Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2008

José Angel Lamas, "El Secreto de un Institucion"

Publicado. el 30/11/2008, a las 11:21 a.m. 
por Martín Flores Araujo martinoboe@gmail.com La Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" sirvio de cuna de grandes maestros como Vicente Emilio Sojo, Evencio Castellano, Antonio Estevez entre otros.

Esta escuela de música inicia sus actividades en el siglo XIX en el gobierno de Guzman Blanco, llamándose como "Escuela de Bellas Artes de Caracas", formando así a grandes artistas como pintores, escultores, declamadores, etc.


Fue tanta la fama que adquirio esta institución en America Latina que maestros internacionales dieron clases en esa institucion, en la que podemos destacar la del Procer cubano José Martí, dando clases de declamación en esta institucion mientras vivía en Venezuela.

Editorial

Esta revista cultural llamada pentagrama ha nacido con la intencion de informar a toda la sociedad, acerca del movimiento de la cultura en general de toda Venezuela, somos un grupo de estudiantes de Comunicación Social, que estamos interesados en resaltar la cultura de nuestro paìs que en muchas oportunidades se ha dejado a un lado por la polìtica.
Esperemos que dicha revista llene sus expectativas en cuanto se refiere a resaltar nuestra culturas y bellezas naturales.